Skip to main content


Aprender un nuevo idioma puede ser una aventura emocionante, pero también puede venir acompañado de miedos y desafíos. ¿Te sientes identificado con el miedo a ser introvertido, callado o temeroso de hablar en público en portugués? ¡No estás solo! Muchos estudiantes de idiomas enfrentan estos mismos temores, pero hay soluciones prácticas y motivadoras que pueden ayudarte a superarlos y mejorar tu fluidez en portugués. ¡Aquí te mostramos cómo hacerlo!

1. **Miedo a ser Introvertido**: Si eres una persona introvertida, es posible que te sientas incómodo al hablar en público o interactuar con otros en un nuevo idioma. Pero recuerda que la práctica es la clave para superar este miedo. Empieza practicando en situaciones cómodas y seguras, como hablar contigo mismo en portugués o participar en conversaciones en línea con amigos cercanos.

2. **Temor a Hablar en Público**: Hablar en público puede ser aterrador, ¡incluso en tu idioma nativo! Pero recuerda que todos cometen errores y que cada error es una oportunidad de aprendizaje. Practica hablar en portugués frente al espejo o únete a grupos de conversación en línea donde puedas practicar en un entorno de apoyo y sin presión.

3. **Timidez al Hablar con Otras Personas**: La timidez puede dificultar la comunicación con hablantes nativos de portugués, pero recuerda que la mayoría de las personas estarán encantadas de ayudarte y apoyarte en tu aprendizaje. Empieza con pequeñas conversaciones y recuerda que cada interacción te acerca un paso más hacia la fluidez en el idioma.

4. **Miedo a Equivocarse**: Todos cometemos errores al aprender un nuevo idioma, ¡y eso está bien! No dejes que el miedo al fracaso te impida practicar y mejorar. En lugar de preocuparte por cometer errores, concéntrate en comunicarte y aprender de tus errores para mejorar cada día.

Recuerda que el viaje de aprender un nuevo idioma es único para cada persona y que no hay un camino perfecto hacia la fluidez. Pero con práctica, paciencia y determinación, ¡puedes superar tus miedos y alcanzar tus metas lingüísticas en portugués! Así que no te rindas, ¡y sigue adelante con confianza y entusiasmo hacia una nueva y emocionante aventura lingüística! ¡Tú puedes hacerlo!

Y recuerda que si quieres aprender con el mejor Curso de Portugués en línea, en la mejor Escuela de Portugués, comunícate con nosotros vía

WhatsApp los 07 días de la semana: 5585334488

Conmutador: 5515191633

Atención telefónica de Lunes a Viernes, de 10:00 a 18:00 horas

También contamos con Cursos de Portugués para Empresas y Ejecutivos, o Cursos de Portugués en grupos.

Leave a Reply