Descripción
La colección Fale Comigo – Portugués para Latinoamericanos es un método didáctico especialmente diseñado para la enseñanza de portugués como lengua extranjera a estudiantes hispanohablantes. Compuesta por dos volúmenes —Portugués Fácil 01 (niveles A1 y A2 del MCER) y Portugués Fácil 02 (niveles B1 y B2 del MCER)—, promueve un aprendizaje progresivo y contextualizado del idioma. Cada volumen integra actividades dinámicas y variadas orientadas al desarrollo de las competencias comunicativas en comprensión de lectura, producción escrita y expresión oral. Su enfoque práctico y comunicativo facilita la interacción en situaciones reales, respetando los ritmos de aprendizaje de los estudiantes latinoamericanos y fomentando el uso activo del portugués desde las primeras lecciones.
¿A quién va dirigido?
Estos libros están dirigidos a estudiantes cuya lengua materna es el español y que aprenderán portugués en un contexto escolarizado (preferentemente con la guía de un profesor), con el acompañamiento de un profesor de portugués para extranjeros. Asimismo, si ya eres alumno de Casa do Brasil, estos libros te servirán como complemento a tu Curso Online. Portugués Fácil 01 y Portugués Fácil 02 son también una herramienta útil para profesores que deseen emplear este método en clases particulares. Al adquirir esta colección, se obtienen dos libros (uno por volumen). No incluye material multimedia. Estos libros han sido galardonados y utilizados con éxito desde hace más de 15 años.
Alcance
Al finalizar y aprobar los volúmenes 01 y 02 de Portugués Fácil, el estudiante estará apto para presentar el Examen Celpe-Bras con un desempeño correspondiente al nivel Intermedio. Como valor agregado, se incluyen de regalo las apostillas Preparatorio Celpe-Bras y Taller de Conversación.
¿Cuál es la diferencia entre Portugués Fácil y Fale Comigo?
¡Buena pregunta!
La principal diferencia entre Portugués Fácil 01 y 02 y el set de 6 libros Fale Comigo está en la profundidad y el alcance del contenido. Portugués Fácil es un curso más condensado, ideal para quienes buscan una aproximación general al idioma, con foco en la comunicación práctica y funcional. Cubre hasta el nivel B2 del MCER y es perfecto para estudiantes que desean aprender portugués con estructura, pero sin necesariamente avanzar hacia una certificación avanzada. En cambio, Fale Comigo es un método más completo y progresivo, pensado para un aprendizaje a largo plazo. Abarca todos los niveles, de A1 a C2, y está dirigido a quienes desean dominar el idioma en profundidad, incluyendo preparación para el Examen Celpe-Bras en nivel avanzado. Ambos métodos son efectivos —la elección depende de tus objetivos y del ritmo con el que quieras aprender. ![]()




